Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"

Reencuentros, actuaciones y acidez: lo rescatable de los Premios TVyNovelas 2016

Los encuentros de viejos elencos y homenajes fueron protagonistas en la edición número 25 de los TVyNovelas.

Bien lo mencionó el actor Fernando ‘El Flaco’ Solórzano cuando llegó a la alfombra roja de los premios: “los TVyNovelas han cobrado una gran importancia entre los actores al ser los premios del público”. Una frase que hay que tener presente a la hora de los resultados y que ha permitido a los que se dedican a este oficio acercarse a quienes los siguen a través de la pantalla.

Entregar 14 premios durante la alfombra roja, novedad en esta edición, hizo que los actores llegaran temprano. Caras entrañables de la televisión como Margarita Rosa de Francisco, Judy Henríquez, Paola Turbay, Natalia Ramírez, Gustavo Angarita, Martha Isabel Bolaños, Víctor Mallarino, Alejandra Azcárate, entre otros, se vieron en el tapete que sirvió para que los protagonistas compartieran con el público, saludaran a los medios y publicaran fotos a través de redes sociales.

El presentador Carlos Vargas, quien ha seguido de cerca la vida farandulera de los actores desde ‘Sweet’ fue el encargado de recibirlos y entrevistarlos a su llegada. El ‘exgordito’ como le dijo de cariño Natalia París ratificaría luego el cariño que se ha ganado de parte de ellos y de la gente al obtener uno de los premios en la ceremonia. La champeta fue la banda sonora de la apertura del evento con las presentaciones de Bazurto All Stars y Twister ‘El Rey’.

La música de Carlos Vives dio inicio a la gala de premiación. Con ‘Ella es mi fiesta’, pasó entre el público de actores y viejos amigos y le cantó a Gustavo Angarita, bailó con Judy Henríquez y posteriormente recibió indirectazos de Jorge Enrique Abello al decir que “no cantaba vallenato”.

Tras esto comenzarían los reencuentros. Amparo Grisales apareció para hacerle entrega de una placa conmemorativa por su carrera musical y también para rememorar cuando actuaron en ‘Tuyo es mi corazón’. Vives se botó al suelo haciendo una parodia de estar infartado por lo que pidió respiración boca a boca de parte de la actriz. “No pierdes la sencillez, cosa que yo sí la he perdido”, agregó Grisales quien posteriormente invitó a la tarima a Florina Lemaitre con quien el samario hizo dupla en ‘Escalona’.

Otro de los momentos emotivos de la noche tuvo lugar cuando Ana María Orozco volvió a hacer la voz de ‘Betty’ y saludó a ‘Don Armando’. “Tú eres mi protagonista”, le respondió el actor y fue el abrebocas para que Julián Arango reviviera a Hugo Lombardi al lado de Natalia Ramírez y Martha Isabel Bolaños para presentar el premio a ‘Protagonista femenina favorita de serie’. Verónica Orozco, por ‘Anónima’, se llevaría el trofeo.

La hija de Luis Fernando Orozco recordó a su padre e invitó a no desplazar a quienes les enseñaron el arte de este oficio. “No los podemos olvidar porque nos abrieron camino a todos los que estamos aquí”, lo que la llevó también a decirles que apoyaran el sindicato.

Majida Issa transmitió un mensaje similar al recibir el premio de Yuri Vargas por su papel como villana en ‘Lady, la vendedora de rosas’ diciendo que dedicaba ese premio a todos los que “consideran esta profesión como de trabajadores reales”.

Más de 50 años ejerciendo el oficio son el gran mérito de Gustavo Angarita para hacerse con la placa a toda una vida. “Dar las gracias es un lugar común así que seguiré dando cátedra, que es mi mejor contribución al medio”, señaló.

‘Diomedes, el cacique de la junta’, ‘Lady, la vendedora de rosas’ y ‘Hermanitas calle’ alzaron más de un premio. ‘Feliz día’, con Agmeth Escaf, también celebró y las buenas actuaciones se vieron en los resultados para un total de premios por canales distribuidos así:

15 Canal RCN
9 Canal Caracol
2 Telecaribe
1 City TV
1 Home & Health
(Vea aquí la lista completa de ganadores por categorías)

Miguel Varoni aceptó el reto de los presentadores de la gala, Karen Martínez y Jorge Enrique Abello de volver a bailar ‘El pirulino’ y Margarita Rosa de Francisco recibió otro de los homenajes de la noche de manos de su ex, Carlos Vives, quienes protagonizaron 'Gallito Ramírez'.

Claudia Bahamón, una de las presentadoras más afianzadas de la televisión nacional introdujo el premio a presentador de farándula favorito de noticiero diciendo: “me siento feliz y vintage, pero regia”. Algo que probablemente compartieron los presentes en el teatro y los televidentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir