Economía

Avanza plan de salvamento de Pacific que involucra a Catalyst

Las operaciones de la petrolera se están desarrollando sin ninguna novedad.

Avanza plan de salvamento de Pacific que involucra a Catalyst

Avanza plan de salvamento de Pacific que involucra a Catalyst(Jp26jp/CC)

La Compañía canadiense Pacific, el Comité Ad Hoc, los prestamistas bancarios y Catalys avanzan en el proceso de lograr un acuerdo para la reestructuración de la deuda.

La petrolera señaló en un comunicado que no se puede garantizar que las partes puedan llegar a un acuerdo pero advirtió que las operaciones de la empresa siguen siendo normales.

La compañía informó que Pacific Exploration & Production hace una actualización sobre sus esfuerzos para formular una restructuración financiera integral que reducirá la deuda, mejorará la liquidez, y posicionará mejor a la Compañía para enfrentar el actual ambiente del precio del petróleo.

La compañía ha llevado a cabo un extenso proceso de solicitud de ofertas durante los últimos meses, que involucró la participación activa de: (i) un comité ad hoc de tenedores de bonos (el “Comité Ad Hoc”) que representa más del 50% del monto total del capital de los bonos senior sin garantía de la Compañía; y, (ii) los prestamistas de la Compañía bajo sus contratos de crédito (los “Prestamistas Bancarios”).

Según se informó anteriormente, se recibieron varias propuestas de terceros. Como parte de este proceso, se permitió a los oferentes revelar sus ofertas a, y negociar directamente con, el Comité Ad Hoc y los Prestamistas Bancarios.

Siguiendo este proceso, la Junta Directiva de la Compañía, actuando según una recomendación del Comité Independiente de la Junta, ha decido negociar una transacción de restructuración consensuada que involucra a The Catalyst Capital Group Inc. (“Catalyst”) y a los acreedores de la compañía.

La compañía, el Comité Ad Hoc, los Prestamistas Bancarios y Catalyst continúan negociando directamente con la intención de finalizar los términos de dicha restructuración tan pronto como sea posible.

No puede garantizarse que las partes llegarán a un acuerdo sobre dicha restructuración o sobre los términos de restructuración alguna.

Las operaciones de la Compañía siguen siendo normales y sin interrupciones. La Compañía se ha mantenido al día, y tiene la intención de mantenerse al día, con sus proveedores, socios comerciales y contratistas.

La Compañía y sus acreedores siguen comprometidos con encontrar la mejor alternativa para los intereses de largo plazo de la compañía, para sus aproximadamente 2,400 empleados y más de 3,000 contratistas, proveedores, clientes y demás grupos de interés. Inmediatamente después de la firma de cualquier documento final, la compañía se lo informará al mercado, a través de comunicados de prensa. Dichos comunicados incluirán los términos de la restructuración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad