Mi principal dolor de cabeza es la inflación: Minhacienda
El ministro confía en que las lluvias quitarán la presión inflacionaria generada por los alimentos y, de paso, eliminan la amenaza de racionamiento eléctrico.

Mauricio Cárdenas, supuestos recortes presupuestales
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El control de la inflación es mi principal preocupación, aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien reconoció que el índice de precios al consumidor se acerca rápidamente al 8%, que está por fuera de las metas establecidas por el Banco de la República y del propio gobierno.
“Nosotros queremos una inflación que este entre un 2 y un 4%, que la inflación este tan alta no es bueno, afecta a toda la sociedad, afecta especialmente la capacidad adquisitiva de las personas de menores ingreso y es un problema”, reconoció.
Manifestó que está situación es producto de un alza de los precios de los alimentos y por los efectos de la fuerte devaluación del peso frente al dólar.
Sin embargo, explicó que estos dos fenómenos son transitorios y que a partir del segundo semestre la inflación en el país comenzará a tener una fuerte reducción.
El Ministro de Hacienda estimó que al cierre del presente año el índice de precios al consumidor se pueda ubicar por el orden del 5.5% y en el 2017 se pueda ubicar en la meta del Banco de la República entre el 2 y el 4%.
De otra parte, señaló que el Gobierno nacional espera un crecimiento de la economía del 3%, el banco de la república un 2.7% y el Fondo Monetario estima en un 2.5%.




