Orden Público

Santos ordenó revisar medidas de seguridad para líderes de DD.HH. por amenazas y asesinatos

Además convocó a reuniones con las Naciones Unidas y representantes de las organizaciones sociales para verificar los casos.

Santos ordenó revisar medidas de seguridad para líderes de DD.HH. por amenazas y asesinatos

Santos ordenó revisar medidas de seguridad para líderes de DD.HH. por amenazas y asesinatos(Colprensa)

Frente a las denuncias por amenazas y asesinatos contra líderes de derechos humanos en el país, el presidente Juan Manuel Santos ordenó revisar las medidas de protección que se les vienen brindando, al igual que convocó a reuniones y propuso una gran cumbre nacional para verificar los casos. 

Al término de un Consejo de Seguridad, el mandatario manifestó, “he dispuesto revisar las medidas de seguridad y protección de los líderes de los derechos humanos, de las organizaciones sociales”. 

Así mismo, dio instrucciones al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y al consejero presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, para que, junto a un equipo del gobierno “del más alto nivel” y un representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, se reúnan con los líderes de las organizaciones sociales “para hacer seguimiento caso por caso”. 

El objetivo será “evitar que quede cualquiera de esas amenazas o asesinatos en la impunidad y para verificar la realidad de la situación”. 

Ya se han adelantado algunos encuentros y “vamos a tener tantas reuniones como sean necesarias”. 

El jefe de Estado convocó además a las organizaciones sociales para hacer una reunión a nivel nacional “con los voceros de estas organizaciones, para hacerle un seguimiento de cara al país”. 

El mandatario dijo que se el Gobierno buscará ser más efectivos en combatir estas amenazas, así como los asesinatos que se han venido denunciado de líderes sociales en los últimos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad