Santa Fe volvió al gol y derrotó 4-3 al Cali en condición de visitante
El cuadro bogotano suma cuatro victorias consecutivas en Liga desde que asumió Alexis García como DT.

(Colprensa)

Cali
Independiente Santa Fe sumó su cuarta victoria consecutiva en la Liga Águila bajo la dirección técnica de Alexis García. El cuadro capitalino remontó una diferencia de 2-0 a favor del Deportivo Cali en el primer tiempo y dejó en entredicho la continuidad de Fernando Castro en el cuadro vallecaucano.
El partido fue intenso, cargado de emociones en las áreas y con la pelota quieta y un bajo nivel de ambas defensas como protagonistas.
La primera mitad fue para el local, que abrió el marcador a los 14 minutos con un balón enviado por Sambueza desde el sector derecho, el cual interceptó César Amaya en el área y puso el juego 1-0.
Mediante un tiro libre, 7 minutos más tarde, llegó el 2-0, con una pelota levantada nuevamente desde la derecha, la cual conectó Andrés Pérez de cabeza, dejando sin opciones a Leandro Castellanos.
Santa Fe intentó reaccionar antes de concluir la primera etapa del juego; sin embargo, no contó con precisión sobre el arco de Ernesto Hernández. La opción más cercana fue un tiro de esquina cobrado por Omar Pérez, quien jugó su primer partido como titular en la era García, al cual logró responder el portero uruguayo cuando la pelota se cerraba buscando puerta.
Alexis García movió todas sus fichas para el comienzo del segundo tiempo, el estratega antioqueño arriesgó y realizó tres cambios, inclinando el segundo tiempo para la visita. Dairon Mosquera ingresó por Juan David Valencia; Carlos Ibargüen por Yulián Anchico y Yeison Gordillo por Sebastián Salazar.
Los cambios dieron sus frutos y con tan solo 3 minutos jugados del complemento, el defensor Jaine Barreiro empujó el balón al fondo de la red, tras una serie de rebotes en el área local luego de un tiro libre ejecutado desde la derecha.
Santa Fe aprovechó el empujón anímico y apenas un minuto más tarde igualó el juego, con una pelota mal rechazada por la defensa caleña que empujó Luis Manuel Seijas con precisión y potencia venciendo a Hernández.
La visita siguió de largo y a los 55 minutos, tras un nuevo tiro libre levantado desde el costado derecho, se puso arriba en el marcador, esta vez mediante Carlos Ibargüen, y, solo tres minutos más tarde volvió a anotar, esta vez por medio de Anthony Otero, tras una gran jugada individual de Seijas, que transportó el balón desde su propio campo hasta el área rival, cedió para el costado y en el centro Otero cabeceó sin complicaciones para ampliar la diferencia.
Con la ventaja de dos goles Santa Fe le entregó la pelota al rival y se dedicó a esperar y contragolpear, con un Omar Pérez precisó en el medio campo, filtrando balones importantes entre los defensores rivales.
A pesar de los ataques del Cali y su volumen ofensivo, solo le alcanzó para descontar un gol y maquillar el marcador 3-4. El argentino Sambueza cazó un rebote de cabeza de Leandro Castellanos, donde Sergio Otálvaro soltó su marca, viéndose comprometido como en el primer tanto.
Santa Fe se mantiene en el quinto lugar de la tabla con 21 puntos, escoltando a los líderes Rionegro, Nacional, Millonarios y Junior; mientras que Cali queda al borde del grupo de los 8 con 18 unidades y esta semana quemará sus últimos cartuchos en Copa Libertadores, cuando reciba al Bolívar de La Paz.

Cristian Pinzón
Coordinador digital de deportes. En Caracol Radio desde 2015. Amante de la escritura, la radio, el fútbol,...




