Justicia

Ejército aclara que una urgencia en Tibú impidió prestar helicóptero al procurador

Aclaró, sin embargo, que al funcionario se le brindó seguridad plena para ir a evento en el Cesar.

En medio de la polémica que desató una declaración del procurador general, Alejandro Ordóñez, quien sostuvo que por orden presidencial no se le autorizó un vuelo en helicóptero desde Bucaramanga a San Alberto, Cesar, para un evento sobre restitución de tierras, el Ejército salió al paso y aclaró que la aeronave no pudo ser utilizada por el funcionario, porque fue destinada para atender una emergencia.

Un comunicado del organismo castrense señala que este tipo de apoyo a altos funcionarios puede ser modificado por factores meteorológicos y operacionales, como ocurrió con el caso Ordóñez.

En todo case, señaló, el Ejército entregó apoyo y protección para el desplazamiento terrestre del jefe del Ministerio Público.

Este es el texto del comunicado.

El Ejército Nacional se permite informar que:

1. Los apoyos aéreos en la Institución obedecen a un planeamiento minucioso y organizado, el cual puede ser alterado por situaciones meteorológicas, técnicas y como ocurrió en el caso del señor Procurador, netamente operacionales.

2. El Ejército Nacional había dispuesto de un helicóptero para transportar al señor Procurador Alejandro Ordóñez a un evento pero la aeronave se requirió con urgencia para atender una situación ocurrida en la vereda Galán, zona rural del municipio de Tibú en Norte de Santander.

3. De esta situación fue informado el señor Procurador.

4. El Ejército Nacional entregó completo apoyo frente a las medidas de protección para el desplazamiento terrestre del señor Procurador, no solo en los puntos sobre la ruta determinada, sino con la seguridad física del señor Procurador en su desplazamiento y en el lugar del evento programado.

5. El señor Procurador mismo ha agradecido nuestro acompañamiento de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad