Orden Público

Gobierno y Farc confirman aproximaciones positivas hacia el cese bilateral

Desde La Habana Carlos Antonio Lozada le bajó el tono de rechazo de las Farc a las zonas de ubicación.

Gobierno y Farc confirman aproximaciones positivas hacia el cese bilateral

Gobierno y Farc confirman aproximaciones positivas hacia el cese bilateral(Colprensa)

La guerrilla reiteró en Cuba que está dispuesta a entregar hasta el último fusil y en la misma línea de la carta de Timochenko al presidente Juan Manuel Santos en días pasados, se mostró optimista frente a la posibilidad de un pronto acuerdo sobre los criterios del fin del conflicto.

“Estamos trabajando de lleno frente al cese el fuego, específicamente en las características de las “zonas campamentarias”, esperamos poder tener importantes logros en ese sentido en los próximos días”, precisó.

Al preguntárseles por las zonas de ubicación que en semanas anteriores rechazaban tajantemente, las Farc señalaron que están cerca de lograr un acuerdo que satisfaga a las dos partes y que termine en el cese bilateral y definitivo.

Rodrigo Granda también ha expresado en este ciclo de conversaciones que "la guerrilla le puede garantizar al pueblo colombiano que va a dejar hasta el último machete" y en ese mismo sentido reveló que las Farc nombraron a Simón Trinidad como el futuro coordinador de ese proceso de desarme.

El gobierno, aunque ha reiterado que el cese bilateral será solo después de la firma de un acuerdo final, confirma que efectivamente hay un ambiente positivo en la mesa y que se están logrando acuerdos en la filigrana de cómo funcionarían esas zonas de ubicación.

Consultados por Caracol Radio, los delegados de las Farc han manifestado que las desavenencias que impidieron que se firmara el acuerdo el pasado 23 de marzo han quedado superadas.

Este domingo llegaron a Cuba la canciller María Ángela Holguín y el asesor de las Farc Álvaro Leyva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad