Orden Público

Choque de versiones entre Piedad Córdoba y Mindefensa sobre supuesto atentado

La exsenadora dijo que un hombre intentó dispararle, mientras Villegas sostiene que se trató de una falsa alarma de explosivos en una calle de Quibdó.

Choque de versiones entre Piedad Córdoba y Mindefensa sobre supuesto atentado

Choque de versiones entre Piedad Córdoba y Mindefensa sobre supuesto atentado(Colprensa/Archivo)

En una primera declaración, que fue difundida en el Twitter de Poder Ciudadano y retransmitida en redes sociales, la exsenadora calificó la situación que vivió en Quibdó como gravísima, al tiempo que agradeció los mensajes de solidaridad.

“Les voy a contar como fue la cosa, fue gravísima. Alcancé a ver al tipo cuando me iba a disparar, bueno, no sé ni cómo hice yo para correr con tacones”, insistió la dirigente, quien está dedicada a promover los acuerdos de paz con las Farc y el Eln.

En declaraciones a la prensa en Quibdó Piedad Córdoba aseguró que como ella en los últimos días ha estado alerta y prevenida pudo advertir la presencia del supuesto atacante.

Alcancé a ver el tipo cuando se abrió detrás de mí y detrás del poste se tiró a cogerse el arma y entonces los escoltas al ver que yo retrocedo y les digo nos van a dar ellos sacan el arma, los tipos venían en moto, otro grupo muy grande como a rodear el tipo, el tipo se desconcentra, se descarrila la cosa, todo el mundo cierra las puertas de los establecimientos, no teníamos para donde correr”.

Fuentes del Gobierno en cabeza del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, negó que se tratara de un atentado contra la exsenadora y dijo que todo se trató de una confusión.

“Vamos a hacer todas las investigaciones con los videos disponibles para dar claridad sobre este asunto que por el momento parece ser una gran confusión pero que por supuesto ha suscitado toda la preocupación del gobierno nacional”.

Según Villegas lo que ocurrió fue que hubo una explosión en inmediaciones del comando de la Policía en Quidbó, donde Piedad Córdoba asistió a una charla, en momentos en que ella cruzaba la calle para dirigirse a su hotel.

“Hubo una alarma de un artefacto explosivo en los alrededores, alarma que resultó falsa, que hizo que gente corriera, ciudadanos corrieran en dirección hacían en donde la exsenadora estaba cruzando la calle. Eso generó una situación de alerta de parte de sus escoltas y por supuesto preocupación en ellos con lo cual el señor comandante de la Policía en Quibdó volvió a ingresar a la exsenadora a las instalaciones de la policía de Quibdó donde está todavía preparándose para tomar el avión a Bogotá”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad