Orden Público

"MinInterior debería disculparse por acusaciones contra Ramón Cabrales"

El procurador le envió una carta donde cuestionó que Cristo hubiera advertido que habría acciones legales por haber pagado por su liberación.

"MinInterior debería disculparse por acusaciones contra Ramón Cabrales"

"MinInterior debería disculparse por acusaciones contra Ramón Cabrales"(Colprensa/Archivo)

A través de una carta, el procurador Alejandro Ordóñez solicitó al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, que ofrezca disculpas públicas al ingeniero Ramón Cabrales y a su familia por haber asegurado que por haber pagado la suma exigida para su liberación iba a traer consecuencias legales.

Indicó Ordóñez que es desconcertante "las declaraciones" que entregó Cristo pues señaló que pese a que la familia de Cabrales acudió a las instituciones del Gobierno allí no se logró su rescate.

"El Estado colombiano fue incapaz de garantizar los derechos a la libertad, la integridad y la vida de esta persona y ahora sugiere que podrían asumir consecuencias jurídicas por salvar la vida del secuestrado" indicó el jefe del ministerio público en la misiva.

Agregó que "causa profunda indignación que el Gobierno Nacional se pronuncie con frases que pueden llegar a constituir una nueva victimización, luego de pretender utilizar indebidamente la liberación como un gesto de paz para validar la negociación pública con el ELN".

Señaló que "dada la gravedad del caso es prudente que el Gobierno Nacional repare el daño que esa afirmación general en la familia de Cabrales y en miles de víctimas similares, para hacerlo en aras de los derechos de los que son titulares, sugiero de la medida más comedida, se presenten disculpas públicas y el compromiso de que tal actitud nunca se vuelva a repetir".

La frase que originó la misiva fue una respuesta que dio el ministro Cristo donde expresó “si puede tener consecuencias legales pero no me atrevería a señalarlo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad