Operativos de tránsito en Bogotá aumentaron un 49% frente al 2015

Este año se han impuesto cerca de 120.000 comparendos a conductores infractores.

Durante los primeros meses del año, la Secretaría Distrital de Movilidad reforzó los operativos de control a los infractores en las vías de Bogotá y se han incrementado en un 49% frente a la misma temporada del 2015, según el Distrito.

Una de las primeras acciones de la Policía de Tránsito para mejorar la movilidad y el espacio en las vías ha sido combatir el mal parqueo, mediante operativos semanales en las vías de la capital.

Adicionalmente, según la Secretaría de Movilidad, hasta el pasado 28 de febrero había 707 reportes de ciudadanos reclamando operativos en vía para liberar las calles de vehículos mal estacionados. La entidad eligió 16 puntos de los denunciados en las redes para que la dirección de Control y Vigilancia los incluya en la programación semanal que coordina junto a la Policía de Tránsito.

La multa para los mal parqueados es de 15 SMDLV equivalentes a $344.700, más los costos de grúa y día de patios.

También, la Secretaría de Movilidad ha adelantado desde el mes de febrero, y en coordinación con Transmilenio, una campaña por el respeto al carril preferencial para transporte público y se han impuesto a la fecha 457 comparendos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir