Los diez idiomas que más se hablan en el mundo

De los 7.000 idiomas que se conocen a nivel global, son 10 los que sobresalen por sus hablantes nativos y adoptantes.

 De los casi 7000 idiomas que se hablan en el mundo, En Europa se conocen solo 230, mientras que en Asia se hablan más de 2000 lenguas.

1. Mandarín

El chino mandarín es el idioma más hablado del planeta, ya que es nativo en más de 1000 millones de personas en el mundo.

Tiene 873 millones de nativos hablantes y un total de 1.300 millones de personas que lo manejan.

2. Indostánico

Más conocido como hindustaní , es un idioma que mezcla un conjunto de dialectos que se hablan en su mayoría en la India y gran parte de Asia. Esta lengua en hablada por alrededor 570 millones de nativos y 970 millones de personas que manejan esta lengua a nivel global.

3. Español

Es el idioma nativo de España y gran parte de América de Sur, menos Suriman, las Guayanas y Brasil. 330 millones de hablantes nativos y al menos 550 millones de personas que lo hablan en el mundo.

4. Inglés

Es el idioma nativo de Inglaterra, Australia, Estados Unidos, Canadá y otras naciones que lo acogieron como lengua colonial.

Cuenta con 380 millones de hablantes nativos y 1.800 millones de hablantes, por esta razón es el segundo idioma más acogido en la población mundial.

5. Árabe

Este idioma domina el norte de África y Medio Oriente. Esta lengua cuenta con 232 millones de hablantes nativos y alrededor de 260 en todo el mundo.

6. Portugués

El oficial de Portugal, Brasil, Cabo verde, Angola, Guinea Bissau, Santo Tomé, Timor Oriental, Mozambique, Guinea Ecuatorial y príncipe.

Cuenta con 220 millones de nativos y más de 230 millones de hablantes.

7. Bengalí

Es el idioma natal de Bangladesh y los estados indios de Bengala y Tipura.

Cuenta con 203 millones de hablantes nativos y 253 millones de hablantes a nivel global.

8. Ruso

Idioma oficial de Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Abjasia, Kirguistán y Oseita de Sur. Esta lengua también es hablada en Ucrania y demás países de sur.

Sus hablantes nativos son 145 millones y 130 millones de personas hablan este idioma.

9. Japonés

El idioma nipón cuenta con 126 millones de hablantes nativos y un total de 130 millones de personas lo adoptaron a nivel mundial.

10. Panyabí

Es una lengua indoeuropea de la familia índica que se habla en la región de Punyab, entre India y Pakistán.

Sus hablantes nativos suman 109 y un total de 120 millones de hablantes en el mundo.

Cargando