Economía

Ya van 26 condenados por el carrusel de contratos en Bogotá

Fuentes del proceso dicen que los implicados no han devuelto más de 20.000 millones de pesos pese a que se dijo que el descalabro fue de por lo menos 300.000 millones.

Ya van 26 condenados por el carrusel de contratos en Bogotá

Ya van 26 condenados por el carrusel de contratos en Bogotá(Colprensa/Archivo)

Todos los que han sido condenados por el carrusel de los contratos en Bogotá, fueron funcionarios de la administración del exalcalde Samuel Moreno, por eso, la Fiscalía asegura que es “el principal responsable por el desfalco a Bogotá”, señala el fiscal Juan Vicente Balvuena, quien además asegura que “estos comportamientos atentan contra la administración publica”.

Fuentes del proceso dicen que los implicados no han devuelto más de 20.000 millones de pesos pese a que se dijo que el descalabro fue de por lo menos 300.000 millones. La Fiscalía ya adelanta procesos de extinción de dominio a los bienes del contratista Emilio Tapia y de los integrantes del Grupo Nule.

Ya van 26 condenas, pero, Caracol radio hizo un recuento de las principales

Exconcejales

Orlando Parada: 9 años de prisión por usar la Unidad de Mantenimiento Vial para influenciar contratos

Andrés Camacho Casado: 5 años y 7 meses de prisión por entregar coimas de contratistas a funcionarios de la Unidad de Mantenimiento Vial

Hipólito Moreno: 6 años y medio de prisión por recibir coimas para no hacer control político de las irregularidades por el contrato de ambulancias.

Excongresistas

Exsenador Iván Moreno: 14 años de prisión por beneficiar al grupo Nule en la adjudicación de los contratos de la fase III de TransMilenio.

Excongresista Germán Olano: 8 años de prisión por colaborar en la entrega de comisiones entre los miembros del grupo Nule y los hermanos Moreno Rojas.

Otros exfuncionarios y contratistas

Héctor Zambrano (exsecretario de salud de Bogotá): 13 años de prisión por recibir dinero para la adjudicación del contrato que iba a prestar el servicio ambulatorio en Bogotá.

Inocencio Meléndez (abogado, exjefe jurídico del IDU): condenado en el 2011 a 7 años de prisión, ya recobro su libertad y es actual testigo de la Fiscalía

Francisco rojas Birry (expersonero): condenado a 8 años de prisión por haber recibido dinero para no ejercer sus funciones como vigilante de los recursos públicos.

Julio Gómez (contratista): condenado a 10 años por sobornar al IDU para beneficiar a sus empresas con la contratación estatal

Emilio Tapia (contratista): condenado a 17 años de prisión, la mayor condena por el escándalo, actualmente es el principal testigo de la Fiscalía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad