Política

El Uribismo tiene un libreto elaborado para eludir la justicia: Congresistas

Varios sectores en el Congreso rechazaron la declaración de Uribe y dicen al Centro Democrático que respondan a los procesos.

El Uribismo tiene un libreto elaborado para eludir la justicia: Congresistas

El Uribismo tiene un libreto elaborado para eludir la justicia: Congresistas(Colprensa/Archivo)

Desde diferentes sectores del Congreso, rechazaron las acusaciones del senador Álvaro Uribe Vélez, al calificar a su hermano Santiago como un preso político, y continuar denunciando una persecución de la Fiscalía con el aval del Gobierno.

Desde el Polo Democrático el senador Iván Cepeda, dijo que la declaración del exmandatario donde salió en defensa de su hermano, “es parte del libreto que ha elaborado el Uribismo para intentar eludir la justicia”.

Un libreto que afirma está “cargado de acusaciones de carácter ideológico y propagandístico que hace Uribe”.

Más información

Sobre el proceso judicial dijo que el auto que se ha revelado trae “unas declaraciones muy contundentes, de muchísima gente que tiene diverso origen y que estuvo en Yarumal cuando operaron los 12 apóstoles”, e invitó a la defensa de Santiago Uribe a debatir estas acusaciones en los estrados.

Desde el partido Verde la representante, Ángela María Robledo dijo que es momento de dejar de evadir la justicia y responder al país con la verdad.

“Por muchos años Uribe ha acostumbrado a este país a que frente a denuncias muy graves, como las que hay en este momento frente a su hermano y presuntamente contra sus 2 hijos, lo que él hace es contraatacar y eso le ha funcionado”, manifestó Robledo.

Sin embargo, señala que ella como muchos colombianos, “queremos saber la verdad, nos debe Uribe y su familia una verdad sobre muchas de estas acusaciones tan delicadas”, que están relacionadas con hechos de paramilitarismo en el país.

"Este país no puede caer en la incoherencia de hacer un acuerdo de paz con los ilegales y terminar matándonos los que estamos en la legalidad".

Por su parte el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, dijo que “este país no puede caer en la incoherencia de hacer un acuerdo de paz con los ilegales y terminar matándonos los que estamos en la legalidad”.

Por esto anunció para la próxima semana una reunión con los voceros y directores de los partidos en el Congreso, para buscar un entendimiento entre el Gobierno y la oposición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad