Fútbol

Infantino, el abogado de 45 años que recibió el apoyo de Colombia

El ítalo-suizo se desempeñaba como secretario general de la UEFA.

Gianni Infantino

Gianni Infantino(EFE)

Suiza

"Tiene gran experiencia para manejar y reestructurar el fútbol a nivel mundial", así define el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, a Gianni Infantino @Gianni_2016,

Dieciséis años de experiencia en la UEFA fueron suficientes para reemplazar a Joseph Blatter en la presidencia de la FIFA, el ítalo-suizo dejó en el camino a: Al Hussein (Jordania), Jerome Champagne (Francia), el jeque Salmán (Bahréin) y "Tokyo" Sexwale (Sudáfrica). 

Idiomas, leyes, finanzas, entre otras especialidades, hacen parte de la historia del abogado, de 45 años de edad, que se formó en la Universidad de Friburgo.

Su primer contacto con los deportes se dio por intermedio de los gobiernos de Italia, España y Suiza. Rápidamente se integró al máximo ente del fútbol en Europa (UEFA), allí se desempeñó como Director de Comité de Asuntos Legales y Licencias de Clubes, además lideró interesantes iniciativas como el Juego Limpio Financiero. 

Actualmente era el secretario general de la UEFA, asimismo, es miembro del Comité de Reformas de la FIFA, desde el 2015.

Estas fueron sus propuestas: 

- El secretario general de la FIFA será africano.

- Cada federación recibirá cinco millones de dólares para invertir en proyectos de desarrollo.

- Transparencia absoluta en el proceso de candidaturas del Mundial, respecto a licitación de contratos comerciales y divulgación de pagos a directivos de la FIFA.

- Impulsar un Mundial con 40 selecciones, que se disputará entre varios países de la zona (confederación).

- Creación de un equipo de leyendas que ayude a las asociaciones con partidos benéficos y que, a la vez, sean embajadores de la FIFA en el desarrollo de proyectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad