Anato celebró la eliminación del IVA para los turistas extranjeros
La medida comienza a operar una vez que se cumpla con la publicación del decreto.
Con la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los extranjeros que visiten Colombia y compren paquetes turísticos se fortalece las actividades de las agencias de viaje en el país.
La presidenta de Anato, Paula Cortés manifestó que está decisión es muy importante para el sector, porque fortalece la llegada de turistas extranjeros al país.
Señaló que el tema se venía trabajando con el Ministerio de Comercio debido a que los paquetes turísticos que se hacen en el país, un 50% son hacia el exterior.
La dirigente manifestó que el extranjero en muchas oportunidades tomaba la decisión de irse a otro país en donde se venía aplicando este beneficio y el paquete le salía “mucho más barato”.
Añadió que las agencias de viaje le agradecen al presidente Santos y a la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez por la decisión de eliminar el IVA para los turistas internacionales.




