Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ejército negó haber atacado a civiles en Norte de Santander

La Asociación de Campesinos del Catatumbo afirmaron que jóvenes heridos en Teorema no son guerrilleros del Eln.

(Colprensa/Archivo)

Ejército negó haber atacado a civiles en Teorama, Norte de Santander, donde fueron judicializados dos jóvenes acusados de tratar de atacar la tropa.

La Fuerza de Tarea Vulcano respondió a las denuncias de campesinos, quienes afirmaron que el Ejército atacó a dos civiles a los que judicialización como guerrilleros de Eln.

Según el comunicado de la unidad militar los jóvenes en mención entre los que estaría un menor de edad, resultaron heridos después de que fueran sorprendidos por un centinela, quien les pidió identificarse, mientras de manera sigilosa se aproximaban a la tropas que custodiaban el oleoducto Caño-Limón Coveñas, en zona de Puente Amarillo.

Posterior a estos hechos se conoció una ambulancia que salió del corregimiento de San Pablo con destino a Ocaña, donde eran transportados los jóvenes que resultaron heridos y estando en el cetro asistencial fueron judicializado.

Cosa que ha sido negado por la Asociación de Campesinos del Catatumbo, quienes afirmaron que los jóvenes fueron atacados sin razón aparente.

Comunicado: 

Fuerzas Militares de Colombia

EJÉRCITO NACIONAL

FUERZA DE TAREA VULCANO

COMUNICADO DE PRENSA 004

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano se permite informar a la opinión pública que: 

En la madrugada de ayer, siendo aproximadamente las 02:00 horas de la mañana, cuando tropas de Fuerza de Tarea Vulcano, realizaban operaciones de seguridad y defensa de la infraestructura energética del país, oleoducto Caño Limón-Coveñas, para salvaguardar a los habitantes de la vereda Puente Amarillo, en el área rural del municipio de Teorama, advirtieron la presencia de dos sujetos que se desplazaban de manera sigilosa hacia el lugar donde ellos se encontraban. 

Al no atender los avisos de las tropas e intentar irrumpir en el área donde realizaban el registro, el centinela aplicó los protocolos establecidos para esta clase de situaciones en áreas de alta injerencia de las organizaciones terroristas al margen de la ley y de acuerdo a la información de posibles ataques a la unidad militar; seguidamente en una nueva inspección no se encuentra rastro de los sujetos.

Posteriormente el Ejército, tuvo conocimiento que del corregimiento de San Pablo, en Teorama, se desplazaba una ambulancia hacia el municipio de Ocaña, hecho que fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes, quienes adelantan la respectiva investigación para establecer si, se trataba de las personas que en la madrugada de ayer, intentaron atacar las tropas comprometidas con la seguridad de esta parte del departamento.

Las personas involucradas en los hechos, entre los que se encuentra un menor de edad, fueron atendidos en hospital “Emiro Quintero Cañizares” del municipio de Ocaña y su estado de salud es estable.

Por su parte, la Fuerza de Tarea vulcano, permanece dispuesta para apoyar y resolver los requerimientos de las autoridades judiciales competentes, a fin de esclarecer lo sucedido.

San José de Cúcuta, Febrero 16 de 2016

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir