Economía

Tribunal de arbitramento para reversión de activos de operadores de celular

La convocatoria fue presentada por el Ministerio de Tecnología de la Información y las comunicaciones a la cámara de comercio de Bogotá.

Tribunal de arbitramento para reversión de activos de operadores de celular

Tribunal de arbitramento para reversión de activos de operadores de celular(Colprensa/Archivo)

Ante el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá fue convocado un Tribunal de Arbitramento como medida para resolver el conflicto planteado entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y los operadores Claro y Movistar.

Con esta decisión, el Ministerio busca poner fin a la controversia sobre la liquidación de los contratos con los operadores.

El Ministerio de Tecnología definió como camino adecuado para proteger el patrimonio público y asegurar la continuidad del servicio, el acudir a convocar al Tribunal de Arbitramento, mecanismo contemplado en los contratos con los operadores.

De acuerdo con el fallo de la Corte Constitucional corresponden al patrimonio público los bienes afectos al servicio, adquiridos, construidos e instalados, de conformidad con las necesidades y vicisitudes acontecidas, a lo largo de la totalidad de la ejecución de los contratos pactados antes del vigor de las leyes censuradas y su defensa, es expresión del deber constitucional de proteger el interés general. Dicha sentencia llevó a un arduo trabajo técnico y legal en el que han estado involucrados tanto el Ministerio, como las diferentes entes de control así como los operadores Claro y Movistar.

“Con el objetivo de proteger el patrimonio púbico y garantizar la prestación de un servicio vital como lo es hoy la telefonía celular, hemos acudido a este mecanismo como el más idóneo. De hecho, este proceso fue recomendado en dos ocasiones por parte de la Procuraduría General de la Nación como el camino a seguir”, manifestó el Ministro David Luna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad