Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola

Hoy es noticia

Más temas

Ministra de Comercio pide a gobernadores que el Caribe exporte su su cultura y turismo

La meta es alcanzar en el 2018 los 6.000 millones de dólares y 300.000 empleos.

Cecilia Álvarez, ministra de Comercio, Industria y Turismo, les dijo a los alcaldes y gobernadores del Caribe reunidos en el Encuentro Regional con los nuevos mandatarios de los departamentos de la Costa Atlántica realizado en la ciudad de Santa Marta que este es el momento de exportar su turismo y cultura que cada pueblo posee como gran potencial.

La ministra cree que la región Caribe está por su diversidad y propuesta turística en el mejor momento para mostrar su capacidad de exportación y lograr la meta de alcanzar los 6.000 millones de dólares en divisas y los 300.000 empleos.

El turismo y las tradiciones culturales pueden jalonar en el presente grandes dividendos como quedó demostrado en el carnaval de Barranquilla.

“Barranquilla ha demostrado que con su carnaval puede jalonar miles de visitantes que multiplican la buena imagen del Caribe Colombiano y mejoran las divisas. Es un producto excelente para mostrarlo al mundo, igual como en otros departamentos que tienen grandes potenciales a través de expresiones culturales y esencias propias de cada región que los hace únicos, es este el momento para hacerlo”, señaló la ministra

También destacó la propuesta de los clúster de petroquímicos que es un ejemplo de la región para la economía naranja y los avances en el agro.

Los gobernadores de los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena y Bolívar mostraron su complacencia y se identificaron con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo por las iniciativas respaldadas en cada región que van desde expresiones folclóricas, industriales, artesanales, ambientales puestas en un escenario competitivo para jalonar recursos económicos y potencializar desde cada región la economía de nuestro país.

Fortalecer la pesca industrial como también en el sector petroquímico al tiempo de armonizar con las universidades una participación más activa logrará construir en los próximos 20 años la ruta de la mejor plataforma competitiva impulsada desde el Caribe según los gobernadores reunidos en este encuentro regional en Santa Marta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir