Economía

"Me encanta hacer trajes, pero me gusta más diseñar zapatos": Agatha Ruiz de la Prada

Caracol Radio contactó a la diseñadora, quien se encuentra de paso por Colombia presentando su colección Primavera - Verano en cuero y marroquinería.

"Me encanta hacer trajes, pero me gusta más diseñar zapatos": Agatha Ruiz de la Prada

"Me encanta hacer trajes, pero me gusta más diseñar zapatos": Agatha Ruiz de la Prada / www.agatharuizdelaprada.com

En diálogo con Caracol Radio, la española ratificó la importancia de la feria e indicó que además de presentar esta colección, estará lanzando un libro realizado con apoyo de la fundación que lidera desde el año 2011, en donde habla sobre la historia del estudio a través de los zapatos.

Sabemos que una de las cosas más importantes en materia de moda son los zapatos. Para la diseñadora esta es la prenda más importante a la hora de escoger un atuendo.

“Me encanta hacer trajes pero casi que podría decir que me gusta más diseñar zapatos. No me importa ver a una persona regularmente vestida pero con zapatos bonitos. Los zapatos son importantísimos, un zapato te cambia la vida”, indicó.

Además de eso afirmó que la tendencia de utilizar zapatos de color negro y marrón oscuro prácticamente se ha acabado, ya que en la actualidad la mayoría de hombres y mujeres visten zapatos de colores, brillantes y de diferentes calidades.

Inspiración

Sobre su inspiración a la hora de diseñar dijo: “siempre me he inspirado en el arte contemporáneo y en mi propio trabajo. Cada diseñador tiene su propio estilo y durante toda la vida nos inspiramos en lo mismo”.

Durante toda su carrera, la española ha diseñado gran cantidad de artículos: accesorios, vestidos, relojes, perfumes, entre otros. Quisimos saber si ella cree que le falta algo por diseñar, a lo que aseguró: “He hecho las cosas más raras del mundo, ahora en vez de hacer más, quiero mejorar. Me apetece hacer todo cada día más bonito”.

Agatha y su relación con el medio ambiente

Finalmente y teniendo en cuenta el actual clima de Bogotá dijo que lo más importante en este momento, más que buscar un tipo de vestuario ligero para soportar la gran ola de calor, es que todos hagamos lo que está en nuestras manos para luchar contra el calentamiento global.

“Más lindo que la moda es el medio ambiente, todos deberíamos contribuir para preservarlo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad