Renunció locutor de emisora juvenil señalado de burlarse de la discapacidad de una mujer
La conducta del locutor ha sido masivamente rechazada en redes sociales
Medellín
Carlos Mira, quien hasta el pasado viernes se desempeñó como director de la emisora juvenil La Mega en la ciudad de Medellín, había sido fuertemente señalado a través de las redes sociales, luego de que en su cuenta de Facebook publicara un video burlándose del modo de caminar de una joven de su ciudad.
Las voces de rechazo en contra de Mira, surgieron luego de que se conociera que Ana María Zapata, la joven protagonista del video y blanco de las burlas del locutor, padece el síndrome de Marfan, patología que ocasiona el atípico crecimiento de las extremidades.
Las críticas a la conducta de Mira ejercieron tanta presión, que terminaron llevando a que el comunicador no solamente retirara el video de la red y subiera un comunicado pidiendo perdón a la joven, sino que también a que presentara su renuncia a la dirección de mencionada emisora.
Mira podría ser señalado de haber atentado contra Zapata, si se tiene en cuenta que las burlas del comunicador han sido tomadas discriminación contra la mujer, teniendo en cuenta su condición de discapacidad.
Por su parte, la mujer afectada se pronunció en redes sociales, cuestionando que una figura publica no pensara en las consecuencias de sus actos.
Y que triste que una figura pública sea capaz de hacer algo así sin pensar en las consecuencias... igual sólo espero que Dios lo perdone.
— Ana María Zapata M. (@AnaMaria_ZM) enero 26, 2016