Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Icfes hizo ajustes a las fechas para la aplicación de las Pruebas Saber
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Capturan a hombre que atacó con hacha a su pareja en Bogotá
  • Exclusivo: Así salvó su vida Ángela, atacada por su pareja con un hacha
  • Suspensiones del servicio de energía en Cartagena, Santa Catalina y Mahates

Reforma tributaria será presentada el segundo semestre del año

Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos tras una reunión con el Consejo Nacional Gremial.

El presidente Juan Manuel Santos consideró que es necesaria una reforma tributaria estructural, pero por falta de tiempo argumentó que se deberá presentar en el segundo semestre de este 2016. 

Al término de una reunión con el Consejo Gremial en la Casa de Nariño, dijo que son dos las razones. En primer lugar desde el Congreso le han dicho al presidente Juan Manuel Santos que la primera legislatura por semana Santa y demás es demasiado corta y tienen los proyectos de paz. 

“Nuestra decisión es no presentar en marzo la propuesta de Reforma Tributaria Estructural. Explicamos cómo en el propio Congreso nos han dicho que esta primera legislatura es muy corta y tienen que concentrarse en proyectos de reforma constitucional y otros proyectos que no pueden dejar de debatirse porque si no se hunden”, advirtió el jefe de Estado. 

Así mismo se adelantará un proceso de consulta entre los diversos sectores de la economía sobre el polémico informe de la Comisión Tributaria de Expertos. 

Según precisó, “le pedí al ministro de Hacienda que lo hiciera a la mayor brevedad posible, que oficialmente le entregara a al Consejo Gremial el informe para que cada gremio y el Consejo Gremial en general nos diera sus opiniones y análisis sobre el impacto que este informe tendría en sus empresas y en la economía”. 

“Eso es lo que vamos a estudiar. Entonces no nos da tiempo para presentar en marzo la reforma”, al igual que se estudiarán informes y recomendaciones de otras organizaciones como la OCDE o el BID, según confirmó el jefe de mandatario. 

Explicó que este ejercicio incluirá buscar los mecanismos para reducir los índices de evasión, al igual que ser prudentes en la reforma “para que sea amigable con la inversión y los negocios, así como competitiva frente a otros países”, puntualizó el presidente Santos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir