Justicia

Alto cargo de la Fiscalía es denunciado por acoso laboral

Caracol Radio conoció una serie de audios que según funcionarios de la Fiscalía muestran el maltrato laboral de un directivo de la entidad.

FUNCIONARIO DE FISCALIA, SEÑALADO DE ACOSO LABORAL

FUNCIONARIO DE FISCALIA, SEÑALADO DE ACOSO LABORAL

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000279800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuevas denuncias por acoso laboral se reportan ahora en la Fiscalía.

Bogotá

Los extensos audios dejan en evidencia algunas diferencias entre funcionarios de la Dirección de Análisis y Contextos, con el jefe a cargo, el fiscal Juan Pablo Hinestrosa.

La mayoría de los audios salen de una reunión que sostuvo el directivo con sus funcionarios una vez regresó del periplo que adelantó con el fiscal general y la politóloga Natalia Springer por los Estados Unidos.

Hinestrosa le hace saber a los analistas a su cargo que hubo muchos problemas con el contrato de Springer y que ese fue motivo de la salida de su antecesor, el doctor Alejandro Rameli.

"Ahora hay un problema con el contrato de Natalia Springer, nosotros nos mantenemos al margen de eso, yo no he querido meterme en esa polémica, ustedes saben que Alejandro salió por esa polémica, ese contrato ya no depende de aquí, ya no nos importa".

En las grabaciones Hinestrosa deja en entrever los problemas internos en la dirección y como otros altos funcionarios en la Fiscalía rechazan trabajar con los analistas.

"Porque hay otros directores que me voy omitir el nombre, que ustedes ya lo saben por los rumores de pasillo, que no le gusta la figura de los analistas, le sacan el cuerpo porque aveces ponen muchas complicaciones".

Les increpa a los funcionarios por algo que llamó un grupo de resistencia, un Sintra Rameli en alusión, según las grabaciones, a aquellos empleados que mantienen las políticas de su antecesor, Alejandro Rameli.

"Aquí hubo un grupo de resistencia y ustedes lo saben no venga no tapar el sol con los dedos, el tema que nos vamos todos".

Advierte Hinestrosa que no llegó a la dirección de Análisis y Contextos a hacer amigos o convertirse en un "Rey de la simpatía".

"Yo les dije aquí no vine hacer el rey de la simpatía y nunca lo he sido, hay gente con la que se convenía, pero los que no simpatizan pues también porque yo aquí no vengo hacer amigos".

Algunos funcionarios le reclaman las decisiones y su respuesta, de acuerdo a los audios, es comparar los argumentos de sus subalternos con las versiones de un adolescente.

"Como salen con argumentos hasta de adolescentes, yo no soy el papá de ninguno de ustedes, me vienen echar en cara como si yo fuera el papá de alguno ustedes".

Las quejas y reclamos, según fuentes de la Fiscalía, derivaron en una serie de traslados en la dirección a su cargo, además de varias quejas, una de ellas formal ante la Procuraduría, el Ministerio de Trabajo y el Comité de Convivencia de la entidad, la misma queja por la que Hinestrosa asegura no le importa lo pongan en evidencia en los medios de comunicación.

"Yo con ustedes he gastado mucha saliva y lo que les digo aquí se los digo así se me venga el mundo encima y El Espectador me saque".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad