Internacional

Santos viaja a Ecuador para formalizar contribución de Celac en Misión Especial de la ONU

En la IX Cumbre agradecerá a los paises de América Latina y el Caribe su respaldo al proceso de paz.

Santos viaja a Ecuador para formalizar contribución de Celac en Misión Especial de la ONU.

Santos viaja a Ecuador para formalizar contribución de Celac en Misión Especial de la ONU.(Colprensa.)

Bogotá

Este martes el presidente Juan Manuel Santos viaja a Quito, Ecuador, para participar en la IX cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la que uno de los temas centrales será la paz en la región y en Colombia.

El jefe de Estado Colombiano viaja con uno de los logros más importantes dentro del proceso de paz, la resolución de la ONU para la conformación de una misión Especial que realice la verificación de un eventual cese bilateral al fuego y la dejación de las armas de las Farc.

Según explicó “iré a la Cumbre de la Celac en Quito para formalizar su contribución en esta misión especial”.

“Voy a agradecer también el respaldo unánime de toda América Latina y el Caribe, para terminar el último conflicto armado del hemisferio”, manifestó el mandatario de Colombia.

El presidente Santos socializará allí los avances en las negociaciones, especialmente los detalles del acuerdo logrado para la verificación de cese al fuego bilateral definitivo y la dejación de armas por parte de la guerrilla.

De esta manera se espera que los 33 países que asistirán a la Cumbre fijen sus posiciones con respecto a la verificación internacional que requiere el proceso de paz.

Durante la cumbre además tratarán temas como la pobreza extrema, el medio ambiente y otras problemáticas puntuales como los inmigrantes cubanos en la región.

El Jefe de Estado estará acompañado por la canciller María Ángela Holguín y el embajador de Colombia en Ecuador, Fernando Panesso, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad