Economía

Spotify ofrecerá contenido en video a través de la plataforma

Los clips solamente se podrán ver en la versión móvil de la aplicación, como parte de una primera fase de prueba.

Spotify ofrecerá contenido en video a través de la plataforma

Spotify ofrecerá contenido en video a través de la plataforma / C.C. freestocks.org

Spotify uno de los servicios de música streaming más populares en el mundo, a pesar de que no fue pionero en el tema, había anunciado en mayo de 2015 que tenía pensado incluir servicios a la plataforma para atraer más clientes y ofrecer un servicio diferente a los servicios de streaming musical en el mercado.

Según un reporte del Wall Street Journal, esta semana Spotify ofrecería el servicio de videos en streaming de Spotify para usuarios Android y señala también que se introduciría en el sistema operativo móvil de Apple en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Suecia.

Para diferenciarse de portales de videos como YouTube, Spotify logró la producción y transmisión de videos exclusivos, no solo de la misma compañía sino de algunas compañías que se interesaron en la oportunidad de negocio.

Además, para no excluir a sus usuarios pagos y los no pagos Spotify ofrecerá este servicio para ambos. Sin embargo, los clips solamente se podrán ver en la versión móvil de la aplicación, como parte de una primera fase de prueba para observar cómo se da la interacción en los consumidores.

"Obviamente nuestro usuario principal es un fanático de la música y este no necesariamente se inclina a observar la aplicación. Así que no hay recetas particulares para cómo lograr que esto se sé de manera correcta", aceptó Shiva Rajaraman, vicepresidente de producto de Spotify, en entrevista con el WSJ.

ESPN, Comedy Central, la BBC y Vice Media son algunos de los creadores de contenido que proveerán de clips a Spotify, mientras que compañías como Tastemade crearán material exclusivo para esta plataforma. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad