Admiten demanda que buscan tumbar la elección de la gobernadora de La Guajira

Sin embargo el Consejo de Estado negó la petición de medidas cautelares solicitadas por el demandante.

La Sección Quinta del Consejo de Estado negó la petición de suspender provisionalmente la elección de Oneida Pinto Pérez como gobernadora del departamento de La Guajira.

La Corporación Judicial tomó la decisión al indicar que la petición hecha por el demandante no cumplía con los requisitos mínimos exigidos para suspender dicha elección.

Señaló el Consejo de Estado que no se aportaron las pruebas suficientes para argumentar la suspensión.

“Para la Sala es claro que aquellos elementos probatorios no acreditan la inhabilidad alegada, pues únicamente dan cuenta de la existencia de una solicitud de revocatoria de inscripción y de que esa petición fue resuelta de forma desfavorable por el Consejo Nacional Electoral” señala el auto de la Corporación Judicial.

La demanda será estudiada por la corporación judicial y allí se argumenta que Oneida Pinto estaba inhabilitada para presentar su candidatura a la Gobernación de La Guajira dado a que no había cumplido los términos exigidos por la ley para postularse a dicho cargo teniendo en cuenta que Oneida Pinto fue elegida como Alcaldesa del municipio de Albania para el período 2012-2015, pero se aceptó su renuncia el 21 de julio de 2014 y se inscribió el 25 de junio de 2015 como candidata para la Gobernación de La Guajira.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir