Rendimientos de fondos de pensiones fueron de 5.3 billones hasta noviembre

Para el cierre de 2015, Asofondos estima una cifra aún mayor en los rendimientos acumulados.

El ahorro de los 13 millones de afiliados a los Fondos Privados de Pensiones aumento en 10.9 billones de pesos en el periodo comprendido entre enero y noviembre, confirmó el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro.

Señaló que de esta cifra $5,34 billones correspondieron a rendimientos, alcanzando un valor total de $165,3 billones.

Comentó que el resultado es positivo, más aun, en medio de la difícil coyuntura económica que enfrentan los mercados local e internacional, por cuenta de la caída del precio del petróleo, la moderación en el crecimiento económico de China y la expectativa de una política monetaria menos expansiva en Estados Unidos en el corto plazo.

En los primeros 11 meses de 2015, los factores mencionados influyeron en la devaluación del peso colombiano (31%), la fuerte caída en el índice COLCAP (-28%) y la alta volatilidad de la renta fija. Pese a este contexto, Asofondos, proyecta rendimientos acumulados mayores para el cierre de 2015.

“Son resultados muy positivos para los afiliados que ven su ahorro crecer en medio de una difícil coyuntura de la economía. Las excelentes rentabilidades reflejan el manejo cuidadoso y eficiente de las administradoras de fondos de pensiones en nuestro país. Para el final del 2015 proyectamos un crecimiento aún mayor”, destacó el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro Trujillo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir