BOLSA WALL STREET (Comentario)
BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street vive otra jornada cargada de dudas por el petróleo y China

Wall Street vivió este martes de nuevo una jornada de volatilidad que terminó con un cierre mixto y el Dow Jones con ligeras ganancias, todo ello como viene siendo habitual por las incertidumbres que genera el desplome de los precios del petróleo y las malas noticias que llegan de China.

Nueva York, 19 ene (EFE).- Wall Street vivió este martes de nuevo una jornada de volatilidad que terminó con un cierre mixto y el Dow Jones con ligeras ganancias, todo ello como viene siendo habitual por las incertidumbres que genera el desplome de los precios del petróleo y las malas noticias que llegan de China.

El Dow Jones, que avanzó un 0,17 %, sumó 27,94 puntos y terminó la jornada en 16.016,02 unidades, de tal manera que recuperó la barrera de los 16.000 puntos que había perdido el pasado viernes, y el selectivo S&P 500 avanzó un leve 0,05 % hasta 1.881,33 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, no fue capaz de mantener las ganancias y se dejó al final 11,47 puntos hasta 4.476,95 enteros.

En días sin rumbo claro para los operadores, los analistas recordaban que las tecnológicas siguen funcionando como puerto seguro.

En un inicio de semana de mercados más corta de lo habitual -este lunes no abrió la bolsa por la celebración nacional del Día de Martin Luther King- el rojo tiñó el inicio de sesiones.

Se trataba de la primera jornada bursátil en Nueva York desde el levantamiento de sanciones a Irán, que dispara aún más la oferta petrolera en un mercado ya sobre abastecido, según el termómetro del precio del crudo, y el miedo predominó en los primeros minutos.

Los inversores en Nueva York no dejaron de estar pendientes de la evolución del precio del petróleo, ya que el barril de Texas terminó con un fuertes descenso del 3,26 % hasta 28,46 dólares, mientras que el crudo Brent subió en Londres un 0,73 % hasta 28,76 dólares.

También tuvo influencia, aunque más positiva, que entidades financieras como Bank of America y Morgan Stanley y el grupo sanitario UnitedHealth sorprendieran a los mercados con unos resultados trimestrales que quedaron por encima de lo pronosticado por los analistas.

Por otro lado, se conoció que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de China continuó su ralentización en 2015 hasta quedar en un 6,9 %, dentro del progresivo debilitamiento del país, aunque se mantuvo dentro de las previsiones oficiales.

Los datos del PIB mostraron el menor crecimiento en 25 años, pero los mercados se dispararon por el convencimiento de que estas cifras implican que el Gobierno chino aprobará nuevas medidas de estímulo monetario.

Uno de los protagonistas de los titulares de mercados en Nueva York fue Netflix, que aunque en EE.UU. ve como su número de suscriptores no suma el esperado, la toma del mercado internacional va viento en popa.

Su desembarco en más de 130 países le ha reportado ya 4 millones de abonados y por ello sus acciones subían este martes un 8 %, hasta los 116,75 dólares por título.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir