WhatsApp dice adiós a su cobro anual, pero ¿habrá anuncios?

La aplicación de mensajería se acoge a un innovador modelo de negocio.

La aplicación que revolucionó desde su lanzamiento las aplicaciones de mensajería móvil al sacar del mercado literalmente a BlackBerry Messenger, anunció que quitará cualquier cobro que se le haga al usuario por el uso de la aplicación.

Aplicaciones de mensajería han logrado grandes cifras de usuarios como Line o Vine, sin embargo WhatsApp ha liderado en el mercado de la mensajería, aseguró que no continuará pidiendo dinero a los usuarios de iOS que descargan por primera vez la aplicación, ni a los de otras plataformas después de un año de uso.

"A medida que hemos crecido, nos hemos dado cuenta de que este enfoque no ha funcionado bien", explicó la compañía en una entrada de su blog. "Muchos usuarios de WhatsApp no tienen tarjeta de crédito o débito, por lo cual se preocupaban por la posibilidad de perder el contacto con familiares y amigos".

Según lo plasmado en el blog, el nuevo modelo de negocio de la aplicación no será el de la publicidad, que negó categóricamente en el comunicado que vaya a introducir anuncios de terceros.

La empresa asegura en cambio que introducirá nuevas formas de comunicación con las compañías como manera de capitalizar el servicio que presta. Estas interacciones podrían estar relacionadas con conversaciones con su banco, o con líneas aéreas para informar al usuario sobre un vuelo retrasado.

Este enfoque ya lo utilizan aplicaciones como Line, en donde las empresas pueden crear canales para conversar con sus clientes. Sin embargo, la idea de WhatsApp sería que el canal de comunicación sea aún más directo y personal.

Cargando