Colegios privados sólo podrán subir hasta 6.36 por ciento en matrículas

El Ministerio de Educación anunció la vigilancia al aumento de los costos educativos.

La ministra de Educación, Gina Parody, reiteró que este año los colegios solo podrán incrementar el costo de sus matrículas y pensiones, según la calidad que ofrezcan, explicó que el Ministerio vigilará que no haya excesos en los costos educativos de los colegios privados.

"Sólo los colegios que tuvieron un Índice Sintético de Calidad muy alto, que están en el grupo más alto, tienen ese tope, que es más abajo de la inflación, ninguna matrícula puede aumentar más de 6.36 y solo los colegios con un Índice Sintético de Calidad muy alto, pueden aumentar hasta 6.36".

Parody explicó que el Índice Sintético de Calidad sobre el cual se basan los aumentos, es la prueba que se hizo en 2015 a todos los colegios para medir el desempeño.

Los colegios de Libertad Regulada podrán hacer a sus matrículas y pensiones un aumento entre 4.86 por ciento y 6.36 por ciento. Para el caso de los de Libertad Vigilada, entre el 4.86 por ciento y el 6.26 por ciento y para los de Régimen Controlado será entre 4.46 por ciento y 5.86 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir