Economía

Cámara Colombiana de Infraestructura celebra venta de Isagen

Para la organización en el año 2018 se estima que la inversión total de la economía como porcentaje del PIB será de 32%.

Cámara Colombiana de Infraestructura celebra venta de Isagen

Cámara Colombiana de Infraestructura celebra venta de Isagen(Caracol Radio)

El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, celebró este miércoles la venta de las acciones que tenía el Estado en Isagen, porque le garantiza al país la infraestructura que va ser financiada con estos 6.49 billones de pesos.

“Con estos recursos que van a fondear a la Financiera de Desarrollo Nacional, va seguir empujando el crecimiento de la economía porque es indudable que frente al decaimiento de la renta petrolera han sido la vivienda y la infraestructura los dos sectores que vienen empujando el crecimiento”, afirmó el dirigente gremial.

Dijo que de acuerdo con los cálculos consignados en el Conpes que dio origen al programa de concesiones viales de cuarta generación, la tasa de retorno de los beneficios económicos y sociales de las nuevas carreteras, es del 18,3% cifra que contrasta con el 10% de la rentabilidad que hasta este miércoles generaba Isagen.

Explicó, que por cada peso invertido en el programa de 4G el país recibirá 0,56 % de beneficios económicos, suma entre otros factores, de los ahorros en los tiempos de viaje y reducción en costos de operación de vehículos.

El ahorro resultado de los tiempos de viaje, producto del referido programa, equivale a $8,3 billones. La reducción en los costos de operación vehicular equivale a $2,3 billones.

Para la Cámara de la Infraestructura en el año 2018 se estima que la inversión total de la economía como porcentaje del Producto Interno Bruto, PIB, será de 32% frente a un escenario de 30% sin el programa 4G.

“Yo creo que los colombianos por fin pueden tener la certeza, la seguridad y la garantía de que vamos a superar ese rezago en materia de carreteras, de inversiones en infraestructura que venía padeciendo el país desde hacer cerca de 50 años”, manifestó el presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad