Actualidad

Adiós a los drones como los conocemos, Parrot presenta uno con alas

El ‘Disco’ alcanzaría velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.

Adiós a los drones como los conocemos, Parrot presenta uno con alas

Adiós a los drones como los conocemos, Parrot presenta uno con alas / C.C. Parrot

Parrot, una de las compañías más innovadoras en materia de drones, presentó en el CES 2016 su dron Disco, que según la compañía, será el primero listo para volar, con forma de ala y dirigido a los consumidores, que cualquiera puede pilotar con facilidad.

Según Parrot, el usuario toma el dron ligero (pesa menos de 700 gramos, aproximadamente 1.5 libras), lo sacude para activar su hélice trasera y lo lanza al aire. Entonces el Disco asciende en círculos para tomar altura y sigue volando automáticamente hasta que estás listo para pilotarlo.

El aparato funciona con el usual controlador Skycontroller de Parrot que se adapta a la tableta o Smartphone, para hacer del control un realista centro de mando, que funciona con una cámara en la parte frontal. También puede conectar sus gafas de realidad virtual para una experiencia inmersiva de pilotaje.

C.C. Parrot

Parrot dice que debido a los sensores con que cuenta el aparato -acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, barómetro y GPS-, una vez que el aparato está en al aire puede girar a la izquierda o la derecha fácilmente con sólo tocar el mando, y lo mismo ocurre con el cambio de altura. El Disco puede alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora y volar por un máximo de 45 minutos.

La mayor diferencia entre pilotar el Disco y los usuales drones del mercado, cuadricópteros, es que no puede mantenerse estático en el aire o volar hacia atrás o los lados, porque el Disco siempre se mueve hacia adelante. Debido a esto, el Parrot fija límites para evitar que se aleje demasiado, y regrese automáticamente.

Este sistema de ir siempre para adelante supone un problema ¿cómo aterrizarlo? Para esto Parrot diseñó un sistema para que en forma de espiral descienda el dron, bien sea automáticamente o manualmente.

Por el momento, el Disco es sólo un proyecto, es decir que no hay una fecha exacta de lanzamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad