Misterios y creencias

Un sacerdote colombiano se encargará de la agenda de los viajes del papa Francisco

Monseñor Mauricio Rueda Beltz ha sido designado como responsable de los viajes internacionales del pontífice y asumirá su cargo el próximo 1 de marzo.

Un sacerdote colombiano se encargará de la agenda de los viajes del papa Francisco

Se trata de monseñor Mauricio Rueda Beltz, quien ha sido designado como responsable de los viajes internacionales del papa Francisco, y asumirá su cargo el próximo primero de marzo.

El prelado colombiano de 46 años entrará en reemplazo del italiano Alberto Gasbarri, quien se jubila tras cumplir 70 años, según la página on-line Il Sismografo, especializada en informar sobre las actividades de la Santa Sede.

Rueda Beltz, es un diplomático de carrera, con experiencia en Estados Unidos y Jordania, trabaja actualmente en la Segunda Sección de la Secretaría de Estado.

El sacerdote asumirá su nueva responsabilidad después del viaje que el papa argentino tiene programado en febrero a México, una gira de seis días

El nuevo responsable de los viajes del papa tendrá que viajar a los países que el pontífice desee visitar y deberá tratar con las autoridades de Gobierno, los encargados de protocolo, policías y servicios secretos de todo el mundo.

Aunque México y Polonia son los únicos viajes oficiales del sumo pontífice confirmados para este año, no se descarta que incluya varios destinos latinoamericanos, entre estos Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad