Sensible baja de la criminalidad en el recibimiento del Año Nuevo reporta la Policía

El general Rodolfo Palomino dijo a Caracol Radio que en el balance preliminar se reportan 28 homicdios, 33% menos que hace un año.

En dialogo con Caracol Radio el director de la Policía, el general Rodolfo Palomino, entregó un balance preliminar al cierre del fin de año. Hasta el momento en todo el país el reporte de las autoridades es de 28 homicidios que comparado con el año anterior traduce una reducción del 37 por ciento.

En lesiones personales la reducción fue del 67 por ciento y de acuerdo con el Centro Regulador de Urgencias, por lo menos en Bogotá, los heridos por pólvora llegaron a cuatro, cuando el año anterior estaba en 135.

Un balance importante está en la reducción de las riñas, de acuerdo con el general los policías en sus cuadrantes dejaron de atender hasta un 23 por ciento menos de conflictos entre vecinos y familiares.

“Tampoco tenemos reportes de globos que causaron incendios en zonas urbanas, la labor de la Policía, de los medios y del propio comportamiento de los colombianos, fue que las cifras a nivel general presentaron una reducción significativa”.

Resaltó el general que no se reportaron casos de personas heridas por cuenta de las llamadas balas perdidas.

“Habrá operativos para evitar incendios o problemas de convivencia en los paseos de olla, por eso hacemos recomendaciones a los ciudadanos a la hora de acudir a ciertos lugares”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir