Habría racionamiento si no se apagan las luces navideñas el primero de enero

El presidente Santos insistió en la necesidad del ahorro de electricidad, ante la situación generada por la sequía.

El presidente Juan Manuel Santos advirtió que de continuar el consumo de energía en aumento, provocado en gran medida por el alumbrado navideño el país está en riesgo de un racionamiento energético.

Por esto hizo un llamado a los mandatarios locales para que tomen acciones, que permitan que las luces de Navidad se apaguen justo al iniciar el 2016.

Según reportó "me informaron que el consumo de energía en estas épocas navideñas en lugar de bajar aumentó".

"Por eso hago un llamado, el alumbrado navideño debemos terminarlo el primero de enero, no prolongar la hasta el 6 de enero o hasta el 8 de enero", instó el jefe de Estado.

Le hizo un llamado de esta manera a todos los alcaldes del país, "para que tomen esa decisión, porque también corremos el riesgo de un racionamiento energético", advirtió el presidente Santos.

Recordó que la energía depende del agua, que se está disminuyendo por el fenómeno del niño.

El llamado nuevamente a la ciudadanía fue a "preservar el agua y ahorrar energía".

Consideró que el incremento en el consumo de agua y energía se dio porque los colombianos se confiaron de algunas lluvias que se registraron, "se bajó la guardia y el consumo de agua siguió subiendo", así como el de energía, por lo que insistió en la necesidad de tomar conciencia y racionar el consumo de estos servicios.

Cargando