Economía

Natalia Springer, de politóloga a contratista millonaria

En total son tres los contratos que tiene la analista con la Fiscalía, la mayoría como apoyo a la gestión del propio fiscal general Eduardo Montealegre.

Cuando saltó a la opinión pública el millonario saldo que en cómodos pagos hizo la entidad, ya se firmaba el último y más costoso por 3.085 millones de pesos para un estudio cuantitativo y diferencial cuyo objetivo era investigar los crímenes del ELN entre los años 1998 y 2014.

Las críticas a los contratos dejaron al descubierto, por cuenta de la misma Fiscalía, unas fallas de rigor en los informes presentados por la analista. Se conoció que fiscales de la Unidad de Análisis y Contextos elaboraron un informe más extenso y mejor documentado que los presentados por la politóloga, lo que despertó un reproche de por qué hacer millonarios contratos por algo que ya están haciendo los mismos funcionarios del ente investigador.

El fiscal y Natalia Springer iniciaron un periplo para demostrar que los resultados del informe cumplieron con las expectativas de investigación. Fueron a los Estados Unidos, se lo presentaron a las empresas petroleras y nuevamente los fiscales de la Unidad de Contextos reprocharon los resultados de la analista.

Para el fiscal la gestión de Springer fue efectiva para avanzar en las investigaciones, por lo que recomendó que su sucesor debería extender esos contratos.

Pero la Fiscalía no fue la única entidad del Estado con quien Springer logró ganarse millonarios contratos. En su lista de clientes también están el ministerio de Vivienda y la alcaldía de Valledupar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad