Actualidad

ICBF dejará de contratar con 40 operadores en La Guajira por mala calidad

La directora de la entidad exigió a las EPS garantizar la atención de los niños en la región, para evitar las muertes por desnutrición.

ICBF dejará de contratar con 40 operadores en La Guajira por mala calidad

ICBF dejará de contratar con 40 operadores en La Guajira por mala calidad(Colprensa/Archivo)

Al señalar que “La desnutrición es una enfermedad y un problema de salud pública y como tal requiere atención integral y articulada”, la directora del ICBF, Cristina Plazas, anunció que dejará de contratar con 40 operadores en La Guajira que no atendían a los niños con calidad.

"Hemos hecho una supervisión y encontramos que muchos operadores no han cumplido con la calidad a la que tienen derechos los niños y las niñas, por esta razón, 40 de los operadores dejarán de prestarnos sus servicios el próximo año”.

La funcionaria afirmó que los nuevos operadores fueron escogidos a través del Banco de Oferentes y que deben garantizar no solo atención integral y de calidad, sino trabajar con enfoque diferencial, es decir reconocer las realidades étnicas y culturales de cada territorio.

En el recorrido de la directora por la región, pediatras revisaron las acciones en cuanto a la atención de los menores, la funcionaria exigió a las EPS que deben atender a cada niño que requiera atención, esto con el fin de evitar muertes por desnutrición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad