Gobierno y Farc anunciarán el martes el acuerdo sobre tema de víctimas
Para la ocasión llegará a La Habana un grupo de 10 de las 60 víctimas que ya estuvieron en la mesa de negociación, quienes recibirán un homenaje.
El acuerdo sobre el quinto punto de la agenda de diálogos está contenido en un documento de más de 70 páginas que será revelado por el gobierno y la guerrilla en menos de 24 horas.
El texto, calificado por la partes de trascendental, incluye verdad, justicia, reparación y los más importante la garantía de no repetición.
Fuentes del gobierno y de la guerrilla destacan que el acuerdo vaya más allá de Jurisdicción Especial de Paz.
“Hemos cerrado satisfactoriamente la Jurisdicción Especial para la Paz y el acuerdo parcial sobre el punto 5 VICTIMAS”, escribió en su cuenta de Twitter Iván Márquez, cabeza del equipo negociador de las Farc.
En su cuenta oficial el equipo de negociadores del gobierno afirmó: El acuerdo sobre el quinto punto de la agenda de diálogos está contenido en un documento de más de 70 páginas que será revelado por el gobierno y la guerrilla en menos de 24 horas.
Con este acuerdo la mesa de diálogos suspende temporalmente por este año los encuentros, que deberán reanudarse en las primeras semanas de enero cuando siga trabajando la subcomisión del fin del conflicto.
Queda pendiente la instalación sobre el punto referente a mecanismos de refrendación, verificación e implementación, que constituyen el sexto punto de la agenda de diálogos.




