Deportes

Nacional ganó el clásico y clasificó a la final de la Liga

Yimmi Chará y Jefferson Duque anotaron los goles de la victoria.

Nacional ganó el clásico y clasificó a la final de la Liga

Nacional ganó el clásico y clasificó a la final de la Liga(Colprensa)

Medellín

Atlético Nacional venció 2-0 a Independiente Medellín en el juego de vuelta de las semifinales de la Liga Águila.

Yimmi Chará y Jefferson Duque anotaron los goles de la ventaja en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

El conjunto verdolaga salió con la firme intención de revertir la serie ante su hinchada, que colmó las gradas del Atanasio Girardot.

El primer gol del partido llegó a los 7 minutos de juego por intermedio de Yimmi Chará, quien fue el jugador más insistente en el cuadro local.

El volante de Atlético Nacional sacó un fuerte remate desde el costado derecho y sorprendió a David González, que no logró evitar la caída de su arco.

Quince minutos más tarde apareció Jefferson Duque y resolvió la serie a favor de Nacional.

El goleador del torneo remató de pierna derecha, tras la jugada colectiva de Yimmi Chará y Gilberto “Alcatraz” García.

Duque llegó a 15 goles en el torneo y se mantiene en lo más alto de la tabla de goleadores. El último gol de “La Fiera” se había registrado el 31 de octubre, frente a Millonarios.

Nacional escribió una historia totalmente diferente a la que vivió en el clásico 287. En esta nueva versión fue más efectivo en ataque y generó las mejores opciones de gol, mientras que los dirigidos por Leonel Álvarez no se acercaron al arco defendido por Franco Armani.

En la parte complementaria la historia fue la misma. La desesperación se apoderó de algunos jugadores de Medellín que no encontraron los espacios y Nacional, bien parado en sus líneas, manejó el marcador y logró su gran objetivo bajo el mando de un técnico mundialista.

Independiente Medellín, obligado a buscar la portería de Armani, que al final fue un espectador más, no hizo valer la ventaja que había conseguido en el partido de ida y se quedó por fuera de la gran final de la Liga Águila.

Los últimos minutos del clásico 288 estuvieron cargados de emoción y tensión, ante más de cuarenta mil espectadores que vibraron en las tribunas del Atanasio Girardot.

Nacional espera rival entre Junior y Deportes Tolima. El partido de ida se disputará el miércoles 16 de diciembre, a las 7:00 de la noche, y la vuelta será el domingo 20, a las 6:00 de la tarde. 

Así formaron los equipos: 

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Alejandro Guerra, Jefferson Duque y Yimmi Chará. DT: Reinaldo Rueda.

Independiente Medellín: David González; Frank Fabra, Matías Cahaís, Jorge Arias, Andrés Mosquera; Didier Moreno, Félix Micolta, Daniel Torres, Hernán Hechalar, Christian Marrugo y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.

Árbitro: Luis Sánchez

Estadio: Atanasio Girardot

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad