Apoyo mayoritario al sí en el plebiscito llena de optimismo: Comisión de paz del Congreso
Para Iván Cepeda, la encuesta evidencia que el proceso con las Farc ha venido ganando aceptación.
Para el senador y copresidente de la comisión de Paz Iván Cepeda esta encuesta evidencia que el proceso con las Farc ha venido ganando aceptación y optimismo entre los colombianos.
“Es clara la disposición de los ciudadanos para ratificar y refrendar en las urnas estos acuerdos. Creo que eso da una muy buen perspectiva para lo que pueda ser el apoyo social y popular de los acuerdos de La Habana”, expresó Cepeda.
Luis Fernando Velasco, Presidente del Congreso dijo que informarse en medio de la recta final de los acuerdos con las Farc que existe un apoyo mayoritario “lo llena de optimismo”. Y agregó que “ese apoyo se produce sin que se conozca la totalidad de lo pactado, y eso es importante, creo que ese apoyo va a subir en la medida de que se pacte esa paz que queremos”.
La encuesta arrojó que el 61% de los colombianos aceptaría el plebiscito como mecanismo para refrendar los acuerdos. Y de ese porcentaje la mayoría votaría a favor de lo pactado.
“Me siento muy contento que la línea de partida sea de más del 60% de los colombianos a favor de sí en ese plebiscito. Todo esto nos permite ir pensando en augurar un triunfo por el sí y por la paz del país”, afirmó Roy Barreras, presidente del partido de La U.




