Fiscalía inicia revisión de indultos al M-19

Además estudia la posibilidad de investigar a Plazas Vega por la retoma al Palacio de Justicia.

Se trata de una condena que fue emitida en 2013 contra ocho integrantes del M-19, la condena fue apelada por la defensa y llegó a segunda instancia en el Tribunal Superior de Bogotá donde se encuentra en este momento.

A partir de ese fallo es que el fiscal general Eduardo Montealegre considera oportuno que se revisen los indultos y amnistías otorgadas a ese grupo guerrillero, tras considerar que se pudieran cometer crímenes de guerra o delitos de lesa humanidad.

"Vamos a solicitar que regresen a la Fiscalía los procesos que se adelantan en toda la justicia referentes al M-19, incluso el fallo de condena que en estos momentos se encuentra en discusión en el tribunal superior de Bogotá".

Por esa razón es que el fiscal considera que las investigaciones contra los integrantes del M-19 aún están vigentes y es un proceso que en adelante puede dejar nuevas decisiones.

Se refirió a la situación jurídica del coronel en retiro Alfonso Plazas Vega y dijo que es muy probable que se abra una investigación en su contra por los excesos en el uso de la fuerza cometidos durante la operación de la retoma del Palacio de Justicia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir