El presidente no podrá crear impuestos para financiar el posconflicto

Así quedó estipulado durante el cuarto debate del Acto Legislativo para la Paz en el Congreso.

No impuestos ni tampoco podrá impulsar reformas tributarias para buscar recursos para el posconflicto. El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que este acto legislativo que pasó su cuarto de ocho debates, se tramita para garantizar un mecanismo ágil y efectivo para poner en marcha la implementación de lo pactado con las Farc.

Aclaró el jefe de la cartera Política que “no hay ninguna posibilidad que mediante las facultades extraordinarias que se le den al presidente, él pueda reformar la Constitución, o expida reformas tributarias o nuevos códigos”.

Y agregó que “estas facultades serán precisas y protempore, única y exclusivamente para garantizar el cumplimiento fidedigno de los acuerdos entre el gobierno y las Farc”.

Cristo aclaró que parte de los recursos para el posconflicto se buscarán a través de los fondos que terceros países y organismos internacionales otorguen para la paz, así como también de una mejor redistribución de los presupuestos de la nación anualmente.

El acto legislativo para la paz deberá sortear en el Congreso cuatro debates restantes a partir de marzo del próximo año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir