Este lunes inicia discusion sobre aumento del salario mínimo para 2016
A un día de iniciar las conversaciones ya se deslumbran diferencias entre los trabajadores y los empresarios.

Comisión permanente de concertación de políticas salariales y laborales en el ministerio de trabajo.(Colprensa.)

Bogotá
Ahora hay preocupación por el impacto que ha tenido la inflación en el sector comercio, esto podría afectar las discusiones entre los representantes de los trabajadores y los sobre el aumento sobre el salario mínimo para los colombianos el próximo año.
Pero para el presidente de la Confederación General del Trabajo, -CGT- Julio Roberto Gómez, eso no debe ser excusa, por eso ya anunció que irán con una propuesta del 10 por ciento de aumento, “siempre habrá un pretexto para no hacer un ajuste. El salario mínimo es uno de sobrevivencia”.
“Si este año perdimos dos puntos y la inflación llega al 6.5, entonces se estaría evidenciando medio punto de productividad, estaríamos hablando de un incremento salarial del 10 por ciento que es negociable, sería un incremento de 64 mil pesos, es decir, dos mil pesos diarios. Uno concurre a estas mesas en ánimo de llegar a un acuerdo”.
Para Rafael Mejía, de la Sociedad de Agricultores de Colombia, -SAC- aún se debe esperar a conocer las proyecciones de la inflación del año en curso. “Ellos entran con sus propuestas, nosotros las realizaremos, pero el 10 es un poco explosiva para la situación y entorno económico que hay en el país. Creemos que esta muy por lo alto por eso debemos hacer cuidadosos”.
Señaló que los gremios aún no han fijado posición sobre el aumento del salario mínimo para no ser prematuros en la materia.




