Economía

A 127 municipios llega el Servicio Público a dos años de su creación

Claudia Camacho expresó que el programa ayuda a quienes por falta de experiencia o diferentes condiciones no pueden para acceder a un trabajo.

La directora del Servicio Público de Empleo, Claudia Camacho Corzo, dijo que en dos años de funcionamiento, el Servicio de Empleo se ha posicionado en 127 municipios del país y favorece no solo a la población activa, sino a quienes por falta de experiencia o diferentes condiciones han encontrado barreras para acceder a un trabajo.

En estos dos años de labores se han registrado un 1.062.018 vacantes y 3.205.078 hojas de vida, además 485.453 personas consiguieron trabajo.

Camacho señaló, "hoy las cifras son el mejor referente cuando de resultados se trata. Hoy llegamos a dos años de funcionamiento y aunque sabemos que falta mucho que hacer, lo conseguido hasta hora se da por cuenta del trabajo conjunto a las agencias de empleo, institucionalidades aliadas y empresarios".

La funcionaria dijo que pese a que aún persisten las brechas para ingresar al mercado laboral, El Servicio de Empleo le apuesta a lograr la inserción de jóvenes y adultos sin importar la ciudad en la que se encuentren. También el género, la experiencia, formación o condición, lo que se traduce en un acceso libre y democrático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad