No se puede hablar de implementar acuerdos mientras las Farc sigan en armas: procurador

Alejandro Ordóñez aseguró que en la refrendación no está planteado el desarme absoluto de las Farc.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, aseguró que llama la atención el hecho de que ni en la refrendación, ni las facultades al presidente, ni la creación de la Comisión Especial Legislativa se plantea la posibilidad del desarme absoluto y la desmovilización total de las Farc.

Cuestionó el hecho de que se esté pensando en convocar a un plebiscito a los colombianos sin saber si al momento de acudirse a las urnas el grupo guerrillero haya entregado las armas.

“Pregunto. ¿Las Farc estarán armadas y se mantendrán como organización violenta mientras los colombianos van a un plebiscito y se expiden las leyes y reformas constitucionales a través del procedimiento especial legislativo y las facultades presidenciales? ¿Quiere decir que los colombianos vamos a ir a un plebiscito bajo la amenaza de las armas?” expresó.

A su juicio “o votamos sí, a lo que sea, ¡cueste lo que cueste! ¡O vuelven a disparar, vuelven a masacrar, vuelven a secuestrar, vuelven a desaparecer, vuelven a tapizar los caminos y los patios de las escuelas con minas antipersonales!”

Para ello fue enfático en señalar que a su juicio no se puede hablar de implementar acuerdos mientras las Farc sigan en armas.

Cargando