Justicia

Gobierno ampliará cupos carcelarios a través de Alianzas Público Privadas

Así lo anunció el Ministro de Justicia Yesid Reyes, en el Congreso de Infraestructura en Cartagena

Cartagena de Indias

A partir de 2017, Colombia contará con nuevas cárceles, que serán construidas a través de Alianzas Público Privadas (APP). El ministro de justicia Yesid Reyes, dijo que en febrero de ese año, se firmará el primer contrato para la construcción de un centro penitenciario en Popayán, que tendrá capacidad para 3.500 internos.

"Rescatamos un proyecto que se había tocado hace algunos años, y con ayuda de la Corporación Andina de Fomento, empezamos los diseños de esta cárcel, y estamos avanzando en esta primera estructuración. Posteriormente estaremos gestionando más APP para otras cárceles en más lugares del país", dijo Reyes.

El titular de la cartera de infraestructura, agregó que estás cárceles cumplirán con todos los estándares internacionales y serán amigables con el medio ambiente. Así mismo, dejó claro que no se afectará la contratación estatal, pues para estas cárceles, el Gobierno Nacional mantendrá control en lo referente a vigilancia, salud y programas de resocialización. "El privado se encargará de los aspectos que no tienen nada que ver con estos tres ejes", señaló el ministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad