Orden Público

Ordenan brigadas de salud en cárceles para atender guerrilleros

A las brigadas que inician la próxima semana piden que esté presente el frente amplio por la Paz.

Ese es uno de los puntos de los que hablaron los guerrilleros presos en La Picota con la comisión del Polo Democrático: los senadores Iván Cepeda, Alirio Uribe y Alberto Castilla, quienes visitaron la cárcel para conocer el estado de salud de los guerrilleros recluidos.

Alias Rene Nariño, el vocero de esos intentos, dijo a Caracol Radio que le piden al Gobierno que esas brigadas tengan acompañamientos especiales "ellos vinieron a conocer la situación de los guerrilleros y los objetivos de la huelga para lograr las liberaciones, la próxima semana va a venir una brigada de salud pero pedimos que el frente amplio por La Paz esté presente y brigadas médicas de expertos de la Universidad Nacional, también la conferencia episcopal, con el fin de concretar confianza en el temas de salud".

Dijo que en varias oportunidades Caprecom y las directivas del Inpec les ha incumplido con la asistencia médica a los guerrilleros reclusos. "Todos los compromisos han sido incumplidos lo que genera escepticismo con lo que pueda pasar con el cumplimiento de estas jornadas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad