Arrestan a gobernador de Amazonas y al alcalde de Leticia

Lo obligan también a pagar una multa de seis millones de pesos.

Todo a partir del desacato de una tutela que presentó la Defensoría del Pueblo por el incumplimiento de la Gobernación del Amazonas y la Alcaldía de Leticia en la entrega de viviendas de interés social en esa zona del país.

El defensor regional, Jorge Iván Villamizar aseguró que las viviendas de interés social debieron entregarse hace varios años y hasta el momento los ciudadanos siguen en condiciones poco dignas de habitabilidad.

El fallo de desacato que ordenó el arresto de 10 días afectó al gobernador Carlos Arturo Rodríguez y José Ignacio Lozano alcalde Leticia, los obliga además al pago de seis millones de pesos como multa.

"Esas viviendas se programaron para entregar hace siete años y hoy siguen pendientes, las viviendas son muy demoradas igual que los proyectos que se siguieron adelantando, no son dignas son de muy mala calidad por lo menos en Amazonas y eso que iniciaron en la ejecución en el 2008"

En el fallo desacato contra el gobernador y el alcalde, el juzgado solicitó a la Fiscalía investigarlos por el delito de prevaricato tras no cumplir con la acción de tutela.

Cargando