Desminado humanitario en Briceño, en su recta final
Pronto iniciará la segunda fase del programa en Santa Helena de Mesetas, Meta, según el director de la Acción Integral contra Minas Antipersona.
La primera fase del programa de desminado humanitario, que realizan conjuntamente Gobierno y Farc con participación de la ONG Ayuda Popular Noruega, está por concluir, reveló el director de la Acción Integral contra Minas Antipersona, general (r) Rafel Colón.
"Ya allí en Orejón ha habido un avance significativo, prácticamente las zonas que se habían demarcado como con amenaza de presencia de minas están literalmente liberadas, ahora lo que vamos a hacer es una evaluación importante no solo en los temas de desminado sino en los avances que podrían tener las comunidades para ser atendidas con bienes de uso público", señaló el general Colón.
"En el Meta iniciaremos en la vereda Santa Helena en el municipio de Mesetas muy pronto y allí también se instalará un equipo multitarea conformado por miembros del Gobierno Nacional, las Farc y la Ayuda Popular Noruega", indicó.
El general (r) Rafael Colón, recibió este miércoles el premio al Liderazgo de Paz, entregado por la organización del Premio Nacional de Paz.




