Desde este lunes suben tarifas de peajes en la vía Bogotá - Villavicencio

El director de operación vial de Coviandes Ingeniero dijo que al valor del IPC se le suma $200 por seguridad vial.

Las tarifas de peaje que se cobrarán en las estaciones de Boquerón, Boquerón II, Naranjal y Pipiral, subieron desde este lunes 16 de noviembre en 5,47 por ciento, es decir el Índice de Precios al consumidor registrado entre octubre de 2014 y el mismo mes de 2015.

El director de operación vial de Coviandes Ingeniero, Fernando Castillo, dijo que al valor del IPC se le suma $200 pesos por seguridad vial.

Es decir que para el caso del peaje de la estación de Naranjal el reajuste es de $500 pasa de cobrar $8.400 a $8.90.

Dijo, que para el caso de Pípiral que es el alza más representativa en esas casetas se pasa de $800 a cobrar $13.700 a $14.500 y en el peaje de Boquerón de $.9.000 a $10.400 con un incremento de $500 con respecto a la tarida que se estaba cobrando hasta la fecha.

"Esos valores obviamente son proporcionales a cada una de las categorías vehiculares, porque no es lo mismo para la categoría I o categoría II, III o IV, porque son proporcionales al valor de tarifa que se esté cobrando", manifestó Castillo.

Aclaró, que el incremento de cada una de las tarifas es proporcional al valor correspondiente a cada cobro que se efectúa para cada una de las categorías.

Estas son las nuevas tarifas que rigen en cada estación:

Cargando