Justicia

Capturan presuntos vinculados con masacre de Orocué

Un juez decide si los manda a prisión. La defensa cuestiona las pruebas en contra de los implicados.

Capturan presuntos vinculados con masacre de Orocué

Capturan presuntos vinculados con masacre de Orocué(Colprensa / Archivo)

Fue legalizada la captura de tres personas, detenidas, por la Sijin, en acción desarrollada, en los municipios de Yopal y Orocué, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

La determinación la tomó la juez que actúa en función de garantías de en ese municipio, por la presunta participación en una masacre presentada en la finca “San Martin” vereda “La Libertad Tujua”, jurisdicción de esta localidad.

En este hecho perecieron tres adultos y un niño de 15 años, acontecimiento que conmocionó a la ciudadanía del Casanare y que obligó a las autoridades de Policía a desplazar personal, especializado para esclarecer el caso.

Ayer se cumplieron dos audiencias, en el juzgado segundo del circuito de Orocué, en la que se legalizó el procedimiento de captura y se imputaron los cargos a los detenidos.

Según Javier Barragán abogado defensor de uno los capturados, la legalización de captura fue apelada y deberá tramitarla, en unos días, el juzgado promiscuo de Orocué.

Los cargos imputados por la Fiscalía, son por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y concierto para delinquir, pero estas personas no los aceptaron.

Está desarrollándose, en este momento, la audiencia, de medida de aseguramiento, que solicita la Fiscalía, en centro carcelario, decisión que le corresponde a la juez decidir si se acata o no.

De acatarse se deberá aclarar si la medida se hace efectiva en prisión domiciliaria o va a retención de centro carcelario, como lo pide la Fiscalía.

La Policía ha anunciado una rueda de prensa para las próximas horas, confirmando esta información, sobre estas capturas, que se dieron el día miércoles en horas de la noche, en un espectacular operativo de la Sijin.

Las identidades de los capturados, por el momento no se han conocido en Yopal, porque se espera la decisión que se tome con la medida de aseguramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad